El mismo grupo de hinchas de Central que impulsó e hizo realidad el busto de Marco Ruben que está colocado el Gigante de Arroyito ahora persigue otro objetivo y busca reunir fondos para hacer una estatua de Miguel Ángel Russo. Necesitan poco más de tres millones de pesos.
Mariano, uno de los integrantes del denominado “Proyecto MR”, contó este martes en De 12 a 14 (El Tres) que la idea surgió a partir de un diseño que hizo Matías Fernández, el escultor, y subió a sus redes sociales.
“La idea es poder reflejar lo que hicimos con Marco, fue por el empuje de la gente. Nos encontramos un día con las imágenes que compartió Matías con la idea de un busto de Miguel, lo contactamos y empezamos”, dijo.
El artista encargado de la obra es el mismo que hizo el busto de Edgardo Bauza y que fue colocado en el predio de Arroyo Seco en 2022, en homenaje a otro de los jugadores y técnicos campeones con Central.
Ahora quiere replicarlo con Miguel. “Esto surgió en honor a él, como homenaje, por todo lo que representa en lo deportivo y como persona para el pueblo canalla”, expresó. El objetivo es que la estatua tenga 1,80 metros de altura y estará confeccionado en resina con “efecto de bronce”.
El modelo muestra a un Russo sonriente, con el escudo canalla y el trofeo de la Copa de la Liga 2023.
El único obstáculo que tienen por delante para concretar el proyecto es el dinero necesario para hacer el trabajo. “El costo total son 2.700 dólares, algo más de 3 millones de pesos. La idea es primero juntar la mitad para señar el valor de la obra y que Matías pueda empezar a trabajar”, dijo Mariano.
Es por ello que hay un alias bancario abierto (proyectomr) para que la gente interesada pueda hcer donaciones, aunque también van a organizar rifas y distintas actividades, como hicieron para reunir el dinero para la de Ruben.
El escultor explicó que trabajó “entre dos y tres meses” en el diseño y estima que, una vez que empiece, terminar el busto puede tomarle el mismo tiempo.
Quienes integran el “Proyecto MR” –@proyectomr en Instagram– ya hablaron con la dirigencia del club para contarle sobre la idea, solo tienen pendiente un encuentro formal para anunciar la idea y luego establecer dónde podría estar ubicada la estatua, aunque ellos consideran que un buen lugar sería el acceso al Gigante hacia la platea del río, en la misma zona en la que ya está la del goleador histórico.
Además, pudieron llegar a Miguel a través de su hijo Ignacio: “Sabemos que le gustó y está contento. Para nosotros es una satisfacción”.