La selección argentina practicó este miércoles por última vez antes de jugar contra Australia en China, el jueves desde las 9 en el Workers Stadium de Pekín. La novedad fue la presencia del delantero Julián Álvarez, el último de los citados en sumarse a los entrenamientos luego de ganar la Champions League con el Manchester City. Su inclusión como titular es la principal duda que mantiene el técnico Lionel Scaloni.
El cordobés se sumó a la concentración durante la madrugada y, por la tarde de China (la mañana en Argentina), estuvo en el entrenamiento del seleccionado en el estadio donde se medirá contra los oceánicos, en su primer encuentro amistoso de la gira por Asia. De todos modos, aún no se sabe si estará entre los once.
La idea de Scaloni, que luego de la práctica habló en conferencia de prensa y se refirió a las declaraciones de Leo Messi sobre su futuro en Argentina, es no arriesgar a los jugadores que no estén al cien por ciento desde lo físico. Por eso, mantiene al menos una duda en el ataque con la presencia o no de Julián, quien el sábado pasado estuvo en el banco de suplentes del City en la final de Champions que ganó ante Inter de Milán en Turquía.
"Todavía no tengo el equipo, pero es más o menos el que terminó jugando en el Mundial. Tengo que ver cómo está Julián, que llegó hoy y viene merecidamente de festejo. Veremos si va desde el inicio o con el partido empezado, eso cambiará un jugador o dos", expresó el pujatense.
En caso de mantener su esquema habitual, Giovanni Simeone podría jugar por el delantero del City, aunque no se descarta que haya un retoque en el sistema táctico para que aparezca Nicolás González en el equipo titular.
La otra duda de Scaloni está en la mitad de la cancha, donde Leandro Paredes y Enzo Fernández se disputan el lugar de volante central. El resto del equipo está definido, con las apariciones de Marcos Acuña en el lateral izquierdo y el rosarino Giovani Lo Celso en el medio, porque el DT decidió no arriesgar a Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister, ambos con fatigas musculares.
En consecuencia, el probable equipo de Argentina es con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Giovanni Simeone o Nicolás González.