Un puma rosarino quiere gritar campeón en Europa. Juan Imhoff, de él se trata, defiende la camiseta de Racing 92 de Francia que este sábado enfrentará a Exeter Chiefs de Inglaterra en la final de la Copa de Campeones de Rugby (Champions Cup), en busca de la que la tercera sea la vencida.

Es que los galos perdieron las dos finales que jugaron en 2016 y 2018. Y ahora buscarán el trofeo en el Ashton Gate Stadium de la ciudad inglesa de Bristol, a puertas cerradas, desde las 12.45 de Argentina.

Racing 92 eliminó en cuartos de final a Clermont de Francia (36-27) y en semifinales a Saracens de Inglaterra (19-15) con un agónico try del rosarino Imhoff, quien luego de la final viajará a Australia para sumarse a Los Pumas y jugar el Tres Naciones ante Australia y Nueva Zelanda.

El wing rosarino ex Duendes brilla en el rugby galo.


Por su parte, Exeter, también clasificado finalista de la Premiership inglesa (por quinta vez consecutiva) debiendo definir el título ante Wasp, dejó en el camino a Northampton de Inglaterra (38-15) y luego a Stade Toulousain de Francia (28-18).

En este certamen compiten 20 equipos, siete de Inglaterra, seis de Francia, cuatro de Irlanda, uno de Italia, Escocia y Gales, siendo Inglaterra el que más lo ganó con nueve títulos, seguido por Francia con ocho, Irlanda con siete, y los equipos más ganadores son Stade Toulousain y Leinster con cuatro títulos.