Rosario Central tuvo una fuerte caída en el amistoso de este sábado en Santa Fe. El equipo del Kily González traía buenas sensaciones de los primeros juegos de la preparación, pero en el Cementerio de los Eelefantes perdió 4-1 con Colón y mostró groseras fallas individuales y colectivas. Después de analizar su rendimiento, Josué Ayala hizo su autocrítca en Desde el Medio (Radio 2).
"La idea es intentar ser base de juego. Eso no quita que la toma de decisiones son mías. Estamos en el proceso de mejora y es un aprendizaje para el equipo. Esas situaciones de juego y como nos planteó el rival el partido, son importantes para solucionar estas situaciones de otra manera. Tenemos que estar preparados como equipo para cuando los rivales nos plateen estas dificultades", analizó Ayala.
El arquero fue protagonista de algunos errores. Le faltó precisión en el pase inicial que derivó en el primer gol del Sabalero y también tuvo desinteligencias con los zagueros en el segundo. "Hubo fallas en la ejecución. Lo he analizado y hago mi autocrítica. Me lo guardo para mí. Lo bueno y lo malo. Lo vamos a hablar con los entrenadores de arqueros. Podría haber respondido de otra manera. Entiendo porque lo hice. No se puede volver a atrás pero si mejorarlo a futuro", reflexionó el futbolista formado en Boca Juniors.
En torno a lo que le pide el Kily González declaró que se siente cómodo con la propuesta. "Cuando hay un sistema de juego que se presta para jugar es bastante más sencillo. Hay que tratar de jugar cuando se pueda. Es la idea. A la hora de tomar desiciones tengo que tratar de hacerlo bien y estar conectado con el equipo. Hemos mejorado y lo que pasó en el último partido e sun aprendizaje. Es con lo que me quedo", marcó Ayala que hará su debut oficial en Rosario Central en la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol.