Jorge Sampaoli está tratando de revitalizar a un Sevilla en crisis. El ex técnico de la selección argentina regresó a España y ya empezó a dejar su sello dentro de la cancha. Pero también afuera. Su equipo igualó, este martes, 1 a 1 ante Valencia por la Liga de España y el entrenador casildense terminó siendo el gran protagonista del encuentro.
A los 10 minutos del complemento, con Valencia en ventaja por 1 a 0, su equipo marcó un gol y decidió celebrarlo desaforadamente de cara al banco adversario. Sin embargo, se enfocó tanto en la dedicatoria que no advirtió que la acción había sido anulada. Su reacción se convirtió rápidamente viral en las redes sociales.
Fue un partido extraño para el argentino que, tras sufrir a los seis minutos un gol de Edinson Cavani, se enojó con el rendimiento del equipo y buscó en el banco remediar el mal momento: sacó al juvenil José Carmona a la media hora del primer tiempo y colocó en su lugar al experimentado Jesús Navas. En el entretiempo hizo otros dos cambios: Thomas Delaney y Eric Lamela reemplazaron a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Al margen de la visible mejoría del equipo desde su llegada, Sampaoli no deja de ofrecer imágenes llamativas fuera del campo. A los diez minutos del complemento, Rafa Mir metió un gol que era el empate tras una asistencia de Lamela. Mientras sus jugadores ya se lamentaban por la posición adelantada –que también ratificó el VAR–, el ex DT de la selección argentina salió corriendo desaforado rumbo al banco rival. Se quedó durante varios segundos gritando el gol hacia el sector donde se encontraba el entrenador italiano Gennaro Gattusso y sus asistentes. Cuando se anotició de la anulación, no sabía dónde meterse.
En definitiva, el casildense se pudo desquitar un rato más tarde con el empate de Lamela a cinco minutos del final y gritó desencajado la anotación, pero esta vez de cara a la platea.
Finalmente, a pesar de los enojos, Gattuso se acercó y le extendió la mano para saludarlo una vez terminado el encuentro.
Esta fue la cuarta presentación para Sampaoli, que retornó al club a comienzos de octubre para reemplazar al saliente Julen Lopetegui, que había perdido seis de los últimos diez partidos que dirigió y apenas ganó uno.
El argentino pudo encauzar las estadísticas en sus primeras tres apariciones con dos empates (una por Champions versus Borussia Dortmund y otra por Liga ante Athletic Bilbao) y una victoria sobre Mallorca.
Más allá de Acuña, Montiel, Lamela y Cavani, también estuvo en cancha Alejandro Papu Gómez como titular aunque terminó viendo la roja en la última jugada del duelo para evitar un ataque del Valencia.
El equipo, por lo pronto, está en la mitad de tabla con 10 puntos a cinco unidades de la zona de copas y apenas tres por encima del sector de descenso.