Rosario Central vive una primera turbulencia, después de un tiempo en el que logró objetivos importantes. Por eso, este miércoles hubo reunión en la sede del club entre los principales directivos del club y algunos de los referentes del plantel: "No hay que hacer un mundo de esto, tampoco hay que dramatizar", dijo Jorge Broun en exclusiva en Radio 2.
El arquero canalla dio explicaciones de lo que le ocurre al plantel en las últimas semanas en una charla con Zapping Sport: "Lo del otro día no se tiene que volver a repetir, pero son cachetazos que recibe el grupo para despabilarse y tratar de arrancar de nuevo"
Y agregó: "Estamos trabajando para tratar de revertir este momento. Ganar los tres puntos del partido que viene sería muy lindo para volver al triunfo. Es un buen partido para volver a mostrar que estamos bien".
El portero auriazul fue autocrítico, por lo que hizo el equipo en Vicente López: "Con Platense no fue lo que esperamos, fue malo en todas las líneas. Pero en los partidos anteriores, la sensación era otra. Si uno no juega bien, pero saca buenos resultados, queda un poco en el olvido el tema del funcionamiento".
Y describió su teoría: "Con Talleres pudimos revertir el marcador y por detalles no nos llevamos los tres puntos, con Boca el arranque nos costó, pero merecimos empatarlo y hasta pudimos haber tenido un penal que nos perjudicó".
En la reunión se volvieron a poner en escena el tema de los objetivos: "Apuntamos a clasificar nuevamente a una copa internacional. Cuando agarró el Flaco Lequi, estábamos a 9 puntos de entrar a las copas, hoy estamos a los mismos 9 puntos. Hay que ocuparse".
Luego dio detalles de los presentes en la reunión, que precipitó rumores de crisis: "Hoy estuvimos reunidos con los directivos en la sede para charlar de esto y poder revertirlo. Estuvimos los más grandes, estaba Gonzalo Belloso, Carolina Cristinziano, el vicepresidente Maglia; esto se hace muchas veces y en diferentes contextos. En este momento se habla porque venimos de perder con Platense".
Finamente, sobre la polémica del penal pateado por Lovera ante el Calamar, Broun sentenció: "Maxi hizo un montón de goles importantes, pateó muchos penales en momentos claves, el otro día no entró. Nada más. Si le pegaba en la espalda al arquero y entraba hoy no estaríamos hablando de esto".