El arquero y capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma, seguirá su carrera en el Cádiz de España, club que acaba de conseguir el ascenso a la primera división de aquel país después de 16 años en el ascenso.
"La operación por la cesión del cancerbero podría rondar los 600.000 dólares. Y en el caso de que el club cadista optara por su compra, el coste se elevaría hasta cerca de los dos millones de euros", comunicó el Diario de Cádiz.
El portero de Central, que queda en la historia por ser uno de los campeones con la institución, se despidió de los hinchas en las redes sociales.
Según trascendió, al club canalla le ingresará esa cifra por el año de cesión y habrá en el contrato una opción de compra obligatoria de 1,8 millón de dólarespor 3/4 del pase que deberá ejecutarse si el equipo cadista logra la permanencia o si actúa al menos un tiempo en 65 % de los encuentros del equipo.
Además, si el club español compra esa primera parte de la ficha, para junio de 2022 habrá otra cláusula de compra del restante porcentaje en 400 mil dólares, además de una plusvalía del 25 por ciento que quedará para la institución de Arroyito.
Ledesma, de 27 años y figura del conjunto centralista que levantó la Copa Argentina en 2018, le dejará así el arco a Josué Ayala, quien viene esperando su oportunidad desde que arribó como principal sustituto del capitán.