Apenas comenzó la temporada 2025 y Deportivo Riestra ya jugó una carta que llama la atención, así como en su momento contrató al streamer Spreen, que tuvo su minuto de fama en un partido oficial ante Vélez por la Liga Profesional.
Esta vez, el club del Bajo Flores anunció un refuerzo sorpresivo: Mauro Smarra. El delantero se hizo conocido a fines del año pasado como jugador de Villa La Ñata y máximo goleador de la Copa Potrero, el certamen emitido por televisión que tuvo entre sus promotores a Sergio Kun Agüero.
“Mauro Smarra llega en condición de libre y firma por dos años. Tuvo un reciente paso por Villa la Ñata, en la Copa Potrero”, publicaron en la cuenta de Twitter. El delantero tiene 25 años, surgió en el fútbol de ascenso, más precisamente en Centro Español; pasó luego por El Porvenir, y en la temporada pasada, antes de aparecer en Villa La Ñata, participó en torneo amateur en algunos partidos para Villa Corina, de la Liga de Luján.
Riestra, de este modo, presentó a sus nuevos nombres, de cara a una pretemporada que se realiza en Pinamar. La lista de refuerzos del Malevo incluye también al defensor Juan Randazzo (proveniente de Mushuc Runa, de Ecuador), Mariano Bracamonte (Deportivo Morón), Juan Carlos Rolón (UAI Urquiza), Ariel Muñoz (Camioneros), Gabriel Obredor (Villa Mitre), Facundo Miño (Almirante Brown) y Braian Guille (Colón).
Qué es la Copa Potrero
La Copa Potrero juntó a 40 equipos amateurs, conformados por planteles de entre 14 y 20 participantes, todos mayores de 18 años. Cada formación tuvo que tener obligatoriamente a un entrenador y algunos sumaron ídolos populares como líderes. Tal es el caso de Nicolás Otamendi, presidente de Las Piedras, Thiago Almada en el mismo rol como máximo referente de El Guayo F.C. Por su parte, Carlos Tevez lideró a Fuerte Apache, y Gastón Fernández encabezó a Monterreyes, el conjunto de la polémica.
Uno de los mayores atractivos del certamen fue el premio económico, que significó un monto superior al que entregó la Copa Argentina. Mientras que la competición oficial le dio a Central Córdoba de Santiago del Estero USD 58.000 por la consagración, el campeonato organizado por Agüero premió con 210.000 dólares al equipo que levantó el trofeo. Sin embargo, Brian Sarmiento dijo públicamente que dicha suma fue pesificada al cambio oficial.
Además, se reconocieron a los talentos individuales con premios para el Mejor Jugador, Goleador y Arquero.