La goleada por 8 a 0 de River a Jorge Wilstermann provocó, además del pase a la semifinal de la Copa Libertadores, una crisis en la institución boliviana. A tal punto llegó la situación del conjunto de Cochabamba que tuvo que publicar un comunicado para explicar que el encuentro no estuvo arreglado.
"En las últimas horas surgió una calumnia sin fundamento que acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River con la Conmebol, señalando nombres y cifras que rayan al borde de lo absurdo", comienza el mensaje publicado en Facebook.
"El club Jorge Wilstermann –continúa– aclara que nuestro presidente Grover Vargas y nuestro entrenador Roberto Mosquera nunca se reunieron con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez".
En el último párrafo del texto, la entidad de Cochabamba "invita a obrar con la verdad y no caer en los absurdos que difaman a la institución y la Conmebol", y pide "respeto hacia la inteligencia" de sus hinchas y "la prensa en general", sobre la que se muestra "seguro que no caerá en la ingenuidad de creer tanta ficción".
Wilstermann sufrió el pasado jueves una aplastante derrota con River (8-0) con la que resultó eliminado de los cuartos de final de la Libertadores, después de la goleada 3-0 obtenida como local una semana antes.