La jornada de este domingo en la Liga de Naciones de Europa, dentro de la ventana de partidos de la fecha FIFA a nivel mundial, tuvo al encuentro de Inglaterra frente a Finlandia, por la cuarta fecha del grupo B2, como uno de los principales atractivos. Fue triunfo de los británicos, que venían de una dura derrota en Wembley ante Grecia, por 3-1.
El conjunto inglés, dirigido por el técnico interino Lee Carsley, logró quebrar el cero con un grito de Jack Grealish, delantero del Manchester City, a los 18 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, a los 29, Trent Alexander-Arnold amplió la diferencia en Helsinki con un verdadero golazo de tiro libre. Y Declan Rice liquidó el encuentro, a los 38, aunque un rato después Arttu Hoskonen descontó para Finlandia.
La victoria le permitió a Inglaterra quedar a tiro de Grecia, el líder de la zona, con expectativas de hacer valer su jerarquía en la doble fecha de noviembre, en la que visitará a los griegos y luego será local ante Irlanda, dos partidos muy importantes para poder quedarse con el grupo y volver a estar entre los mejores 16 equipos a partir de la próxima competencia.
Otros duelos que se jugaron fueron el triunfo de Macedonia del Norte como visitante por 2-0 frente a Armenia, que tuvo al argentino Lucas Zelarrayán entre los titulares. En esta oportunidad, el ex Belgrano no pudo lucirse como el último jueves, cuando marcó un golazo en el empate de su selección frente a Islas Feroe. Además, Malta le ganó 1-0 a Moldavia y Eslovenia derrotó 1-0 a Kazajistán.
Por último, en el empate 0-0 entre Liechtenstein y Gibraltar, disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz, hubo un héroe. Bradley Banda, arquero del seleccionado gibraltareño, le detuvo un penal a Nicolas Hasler en el minuto 49 de la segunda etapa.