Inglaterra le ganó a Suiza y pasó a semifinales de la Eurocopa. Breel Embolo abrió el marcador a favor de los suizos, mientras que Bukayo Saka marcó el empate para los británicos en un encuentro que se mantuvo igualado hasta en el alargue inclusive.
Por eso se definió al ganador en los penales donde se impuso el conjunto inglés por 5-3. Ahora la Rosa espera por el vencedor del duelo entre Países Bajos y Turquía.
La Rosa llegó al certamen como una de las favoritas a llevarse el título. Fueron líderes del grupo C que compartieron con Serbia, Dinamarca y Eslovenia; sin embargo, solamente lograron derrotar al elenco balcánico y el resto fueron empates.
En octavos se cruzaron con Eslovaquia, que estuvo a un minuto de eliminarlos, pero los ingleses lograron un gol agónico para llevar el duelo al alargue, donde lograron avanzar de fase.
Por su parte, Suiza realizó una actuación formidable en esta Eurocopa pero quedó a las puertas de disputar, por primera vez, los siete partidos posibles del certamen y deberá esperar a la próxima edición de 2028 en Gran Bretaña e Irlanda.