Tottenham Hotspur, con una destacada actuación de Cristian "Cuti" Romero, le ganó hoy por 2 a 0 al Chelsea, que contó con la presencia de Enzo Fernández, en el clásico londinense y prolongó la deslucida campaña del equipo azul, cuyo entrenador está en la cuerda floja por los malos resultados.
Con goles de Oliver Skipp a los 46 segundos del complemento y de Harry Kane a los 38 minutos de esa etapa, el Tottenham derrotó al Chelsea con claridad y con una muy buena actuación del argentino campeón del mundo en Qatar, "Cuti" Romero.
El partido fue siempre favorable al local Tottenham, que se quedó con uno de los clásicos de Londres entre equipos de esa ciudad ante un estadio que mostró una ocupación completa.
Inglaterra: Cuti le ganó el clásico a Enzo y dos argentinos lograron un título con el United
El Tottenham de Romero derrotó por 2-0 al Chelsea de Fernández por la Premier. Los diablos Rojos de Manchester le ganaron, por el mismo resultado, la final de la Copa de la Liga al Newcastle, con Lisando Martínez titular y Garnacho en el banco
La derrota del Chelsea, con otro campeón del mundo argentino en cancha, Enzo Fernández, acentuó el mal momento de un equipo que no levanta cabeza.
Su entrenador, Graham Potter, denunció durante la semana pasada haber sido amenazado (y también sus hijos) a través de "algunos correos" por los malos resultados de su equipo.
El partido correspondió a la f echa 25ta. de la Premier League que lidera el Arsenal con 57 puntos; seguido por Manchester City con 55, Manchester United 49 y Tottenham 45.
Chelsea se ubica en el decimo lugar, cada vez más lejos de clasificar a una de las copas europeas.
Dos argentinos campeones
Por otra parte y también este domingo, Manchester United, con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, derrotó por 2-0 a Newcastle, en el estadio de londinense de Wembley, la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El ex defensor de Newell's fue titular, mientras que el juvenil estuvo en el banco y esta vez, con el partido a favor de su equipo, no ingresó. Al final, ambos celebraron con banderas argentinas.
Antes de la final, el campeón, que obtuvo su 39ª copa nacional -contando esta competición, la tradicional FA Cup y la Community Shield-, dejó en el camino a Aston Villa (4-2), Burnley (2-0), Charlton (3-0) y Nottingham Forest (5-0).
De hecho, los Diablos Rojos son los máximos ganadores en esta faceta del fútbol inglés, por encima de Liverpool (33) y Arsenal (32).