En la previa del partido entre Newell's y Talleres, el árbitro Hernán Manstrángelo y sus asistentes cumplieron con su trámite de rigor de revisar el buen estado de las redes. En ese momento, cuando el juez del partido tanteaba el ambiente del Coloso, un hincha le hizo un llamativo pedido. Y el hombre de negro le respondió.
"Cobrá bien, amigo, por favor", le gritó uno de los hichas que ya habitaban desde temprano la tribuna que da al Palomar. "Nos están matando, la última vez ya lo pedimos", agregó.
Mastrángelo sintió que el diálogo era posible y respondió: "No seas malo". Impulsado por la respuesta del árbitro, el simpatizante leproso siguió. "Cobrá bien, por favor... Te lo pido por mi madre que está en el cielo". Y Mastrángelo cerró: "Vamos a hacer lo posible, caballero".
Luego, durante el partido, el juez otorgó un penal para Newell's por una clara mano de Rodrigo Garro, en el área de Talleres. Fue el gol del empate de los leprosos, quienes venían reclamando buenos arbitrajes.
De todos modos, en las últimas horas, se desató una nueva polémica en redes sociales, por un presunto penal contra Djorkaeff Reasco, promediando el segundo tiempo. Casi nadie lo reclamó en el momento, pero el empujón de Oliva pudo haber sido revisado por el VAR, cosa que no ocurrió.