El delantero Lucas Viatri, ex Boca y hoy en Peñarol de Uruguay, sufrió un accidente pirotécnico durante las celebraciones por Navidad que le afectó la retina del ojo izquierdo y en las últimas horas se conocieron impactantes imágenes de su estado.
"La información que tenemos es que con fuegos artificiales tuvo un accidente, le explotó algo cerca de la cara y le afectó uno de los ojos", explicó a EFE el vicepresidente del club montevideano, Rodolfo Catino.
Añadió que aún no pueden confirmar el tiempo de recuperación que le demandará el accidente, aunque en principio se ha dado un plazo de dos meses.
En tanto, el periodista y relator uruguayo Roberto Moar difundió este domingo imágenes del rostro de Viatri, visiblemente afectado e inflamado producto de quemaduras e impactos.
Viatri, figura del Peñarol campeón del Torneo Uruguayo 2017, donde también se consagró el ex volante de Newell’s Maximiliano Rodríguez, se encontraba en la Argentina para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo.
Tras sufrir el accidente, Viatri acudió al oftalmólogo del Boca Juniors, aunque los médicos del equipo uruguayo se comunicaron con sus colegas argentinos para informarse sobre el estado de salud del delantero y trabajar en conjunto para su recuperación.
Por ahora, Viatri permanecerá en el país, donde guardará reposo a la espera de que se reduzca la inflamación de la herida y así los médicos definan los pasos a seguir, la gravedad de la herida y el tiempo total en el que el jugador estará alejado de las canchas.