El ex delantero argentino Gabriel Batistuta recibió este domingo un gran homenaje en Florencia, Italia, que lo considera un "hijo pródigo" por su extraordinario pasado en el club más importante de la ciudad, la Fiorentina.

Batistuta fue aclamado por más de 6 mil personas en la "Piazza della Signoria" quienes acudieron, en su mayoría, con la casaca violeta del club, el "9" en la espalda y el apellido del ex goleador santafesino.

La celebración ocurrió dos meses después de cumplir los 50 años. "Batigol", artillero histórico del equipo de Florencia, agradeció una nueva muestra de cariño de los habitantes de Florencia ya que en 2006 recibió las llaves de la ciudad y en 2016 fue nombrado ciudadano honorífico.

 

El ex Newell's, River y Boca expresó su emoción ante la multitud especialmente cuando sus familiares subieron al escenario.

Batistuta, segundo goleador histórico en el seleccionado argentino con 56 tantos, detrás del astro Lionel Messi (65), asistió poco después al empate de Fiorentina como local ante Torino por 1 a 1 con un gol del ex River Giovanni Simeone por Serie A.

Gabriel Batistuta jugó en Fiorentina entre 1991 y 2000, se convirtió en ídolo a fuerza de goles y conquistó tres campeonatos: Serie B (1994), Copa de Italia (1996) y Supercopa de Italia (1996). Es el segundo goleador histórico con 207 anotaciones, uno menos que el sueco Kurt Hamrin (208).