Holanda, actual campeón de Europa, venció este miércoles a Suecia por 1 a 0 en tiempo suplementario y es finalista del Mundial femenino de Francia de fútbol, que definirá el domingo venidero ante los Estados Unidos, que superó a Inglaterra por 2 a 1.
El encuentro por la segunda semifinal se desarrolló en el estadio Parc Olympique, en la ciudad de Lyon, y el gol de las holandesas fue anotado por la mediocampista Jackie Groenen, a los 9 minutos del primer tiempo suplementario.
De esta manera, Holanda que fue superior en el juego durante el 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y en el suplementario, jugará su primera final del mundo en fútbol femenino.
El martes, las norteamericanas, defensoras del título, vencieron a Inglaterra por 2 a 1 e irán el domingo por su cuarta copa del mundo femenina, luego de haber sido campeonas en China 1995, en los Estados Unidos en 1999 y en Canadá 2015.
El partido decisivo entre estadounidenses y holandesas se llevará a cabo el domingo desde las 12 (hora argentina), en el mismo escenario, en el Parc Olympique de Lyon.
En tanto Inglaterra y Suecia jugarán el sábado por el tercer puesto en el estadio Allianz Riviera de Niza, a partir de las 12.