Rosario Central visita a River el próximo domingo 8 de diciembre en la penúltima fecha de la Liga Profesional, pero lo hará con un equipo sumamente desmembrado por las ausencias. Ariel Holan prueba variantes con las cartas que le quedan en el mazo. 

El partido se jugará desde las 19.15 en el Monumental, con la necesidad de recuperarse tras la derrota en el Gigante ante Racing. 

En ese partido, se confirmaron las ausencias de Agustín Sández (expulsado) y de Jonatan Gómez y Miguel Barbieri, dos futbolistas que llegaron al límite de tarjeras amarillas

A esas bajas deben sumárseles las de Carlos Quintana y Jaminton Campaz, que siguen afuera por lesión. 

Como contrapartida, ya estaría disponible Facundo Mallo, quien sufrió un desgarro el 4 de noviembre, pero la duda reside en su actualidad futbolística, tras un mes ausente.

En principio, Alan Rodríguez ingresaría por Sández en el lateral izquierdo. Mientras que en el costado derecho, Coronel podría seguir con su titularidad, aunque no hay que descartar a Damián Martínez.

Con este panorama, Mauricio Martínez seguiría en el equipo, pero sin la certeza de cuál será la posición. Puede jugar como zaguero por Barbieri, pero si llega Mallo podría ir al medio por Jonatan Gómez. Otro que pelea por ese sitio es Tomás O'Connor, que ya sumó minutos tras una larga ausencia.

En el medio, del lado derecho, las opciones son Lautaro Giaccone o Augusto Solari. En tanto, en la izquierda, Lovera parece tener chances de seguir, aunque Malcorra trabaja a contrarreloj para estar disponible. 

Por si fuera poco, hay varias dudas arriba. Una es la chance de romper la dupla de ataque que colocó ante Racing con Enzo Copetti y Marco Ruben. Para eso tiene la chance de incorporar un volante creativo: O' Connor o Segovia, que jugó mucho en la gestión Lequi. 

En consecuencia, Holan rearma el equipo con los que se recuperan y con los que se sostienen. Aún no hay certezas sobre un posible equipo para ir al Monumental, aunque tiene 4 días más para seguir probando.