Una mujer transgénero jugó por primera vez en la Liga Santafesina e hizo historia. Participó de la victoria de su equipo, San Cristobal, ante Deportivo Nobleza por 2 a 0, por la primera fecha de la Primera B del torneo apertura Walter Leones.
Ella es parte de plantel femenino de San Cristóbal y jugó en la victoria de su equipo, por 2 a 0 ante Deportivo Nobleza por la primera fecha del torneo Apertura Walter Leones.
“Ayer fue un día histórico, para todos nosotros. Es una lucha de hace mucho tiempo. Para nosotros es una alegría, porque es un paso adelante en la lucha contra la diversidad, sea en el deporte o lugar que sea”, indicó Viviana Servidio, coordinadora y parte de la comisión directiva de San Cristóbal. “Desde los 18 años juega en distintos equipos barriales. Desde 2019 entrenó con nosotros”.
Gómez tiene 26 años y a los 18 recibió el cambio de identidad. Luego de varios meses en los cuales formaba parte del grupo del verde de las quintas, finalmente se decidió por ficharse y tomar valentía en este gran paso que estaba dando.
Defensora central derecha, Alejandra (como le dicen las compañeras) fue titular en su equipo en este debut en el ascenso liguista. Anteriormente jugaba en torneos barriales como San Francisco, 7 Jefes y Los Jesuitas.
La vida de Narela es un claro ejemplo de igualdad de oportunidades y derechos adquiridos. Es el primero en la historia de la Liga Santafesina de Fútbol, y con sólo un puñado en el fútbol argentino amateur. Todavía quedan los ecos del caso de Mara Gómez, primera jugadora trans en ser profesional, ya que juega en Villa San Carlos.