El fútbol sudamericano está de profundo luto por el fallecimiento de Aníbal “Maño” Ruiz, legendario entrenador de equipos y selecciones que sufrió un infarto en pleno campo de juego en México, donde se desempeñaba como ayudante de José Saturnino Cardozo en el Puebla. Tenía 74 años.

El “Maño”, muy querido y reconocido en todo el continente, murió después de sufrir un infarto sobre el césped del estadio Luis Pirata Fuente poco antes del comienzo del partido de la liga mexicana entre el Puebla y Veracruz.

Ruiz, que ejercía de ayudante de José Saturnino Cardozo en el Puebla, fue atendido rápidamente y llevado en una ambulancia a un centro de salud cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

“Maño” Ruiz, de 74 años, era un técnico muy conocido en el fútbol suramericano porque entrenó a equipos de países como Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y Perú. Además, fue seleccionador de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), con el que fue al Mundial de 2006.

“El plantel está totalmente perdido por lo que ha ocurrido”, manifestó Cardozo, quien estuvo bajo el mando de Ruiz en la selección de Paraguay.

“Lo invité a trabajar conmigo para aprender, sabía mucho de fútbol», agregó el técnico del Puebla al diario ABC de Paraguay tras confirmarse la muerte de su ayudante.

En las redes sociales hubo una rápida reacción de dolor, tristeza y pesar por la noticia de la muerte del entrañable conductor uruguayo.