El hincha que colgó una bandera contra el jugador Mauro Zárate en el partido de fútbol entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors deberá abstenerse de concurrir al estadio del equipo de Liniers por 45 días y realizar un curso de convivencia urbana.
Esta pena, junto a otras medidas restrictivas, fue acordada por las partes en el marco de la probation dictada en la causa que llevaba adelante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, a cargo de Adriana Bellavigna.
La suspensión del juicio a prueba se le aplicó por los hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre en el estadio de Vélez, cuando el simpatizante de Vélez colgó una bandera en la platea norte con la inscripción "No olvido ni perdono. Traidor", tras lo cual fue identificado por la Policía de la Ciudad, que le labró un acta contravencional.
Al llegar la consulta, la fiscal Bellavigna entendió que esa actitud fue una clara muestra de provocar a la parcialidad contraria en un espectáculo deportivo, incurriendo en la contravención penada por el artículo 103 del Código Contravencional porteño.
El acuerdo de suspensión del proceso a prueba es por el término de seis meses e incluye, las siguientes pautas: abstenerse de concurrir al estadio de Vélez por 45 días, realizar un curso de convivencia urbana, fijar domicilio y sujetarse al examen de la Oficina de Control del Ministerio Publico Fiscal y cumplir con las citaciones correspondientes tanto del Juzgado como de la Fiscalía.
La fiscal Bellavigna remitió el acuerdo al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, donde fue homologado para hacer efectivo el cumplimiento de las pautas señaladas.