Newell's terminó su participación en la Liga Profesional con un empate ante Talleres y el entrenador rojinegro, Gabriel Heinze, reafirmó el "orgullo" que siente al dirigir a los futbolistas leprosos. Con una formación alternativa, su equipo mereció más y hasta sorprendió a su propio conductor: "No pensé que fuéramos a tener tantas ocasiones", dijo el Gringo.
"Entrené de una forma en toda la semana y el último entrenamiento cambiamos todos los planes porque no me gustaron los trabajos. Sin embargo, estos muchachos dieron todo, hicieron las cosas bien y habla maravillas de eso y no así de este entrenador".
Luego, agregó: "Para merecer algo hay que hacer lo hacen estos chicos. No venían jugando. Se lo dije a Balzi. 'Culpa del entrenador que tenés, que no te dio suficientes minutos, mira como te preparaste'. Es bueno el enojo hacia el DT, así sigue trabajando"
Y remató sobre el buen partido de los jóvenes: "Me da alegría que ustedes los periodistas no le puedan pegar a estos jóvenes porque demuestran todo su potencial dentro de la cancha", enfatizó el Gringo.
Finalmente, hizo una suerte de balance de la primera mitad del año: "Esto es un juego y para merecer algo más, corresponde al camino que estamos siguiendo. El jugador debe saber que tiene que esforzarse para cuando le toque. En estos ocho meses dio placer ser el entrenador de estos chicos juegue quien juegue".
Por último, sentenció: "Este partido era muy importante, más allá que no definía nada. Hicimos absolutamente todo para ganar, no se cambió nada".