En la despedida de Gabriel Heinze como entrenador, Newell’s recuperó momentos de buen juego y cerró su temporada con una goleada sobre Defensa y Justicia en el Coloso, por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Fue 3-0 con un doblete de Francisco González y otro grito de Gustavo Velázquez, un triunfo necesario pero que no le alcanza para maquillar un mal año deportivo, fuera de todos los objetivos propuestos.
El rojinegro cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en casa y volvió a ganar luego de cuatro fechas –tres derrotas y un empate– en la Copa de la Liga para cerrar con al menos una sonrisa la temporada 2023, sin haber alcanzado las metas fijadas de clasificar a cuartos de final y acceder a una copa internacional.
La Lepra intentó imponer su idea de juego en el arranque, manejar la pelota y profundizar por los laterales, sobre todo con Armando Méndez en la derecha y Francisco González como extremo izquierdo, pero en el primer cuarto de hora pasó un par de sobresaltos que pusieron el riesgo el arco de Lucas Hoyos.
Lautaro Fedele tuvo el primero para Defensa, que presentó un equipo alternativo, y la tiró afuera prácticamente entrando a la altura del punto penal. Tampoco pudo convertir Lucas Prato, tras capturar un mal pase de Juan Sforza hacia atrás y buscar por arriba del arquero rojinegro, que juega siempre adelantado pero logró sacarla.
Desde allí comenzó a crecer la Lepra de Heinze, que logró acomodarse y hacer ancho el campo para abrir al rival. Guillermo Balzi empezó a tener más participación en la gestación, encontró pases entre líneas y, a los 28 minutos, asistió de zurda con un lanzamiento desde el círculo central a Panchito, que entró por la banda izquierda y definió ante la salida de Cristopher Fiermarín para decretar el 1-0.
La Lepra, que había justificado desde el juego la ventaja en el resultado, salió con determinación a jugar el complemento y volvió a golpear, esta vez con un cabezazo de Gustavo Velázquez tras un buen centro de González. Fue un 2-0 tranquilizador.
La diferencia en el marcador profundizó el mal momento del Halcón, pese a los cambios ensayados por Julio Vaccari, y le dejó el partido servido en bandeja al conjunto rojinegro, que siguió atacando con muchas facilidades. Así, tardó poco en llegar el tercero gracias a otra gran definición de González, entrando en soledad para definir con la cara externa del pie izquierdo y firmar su doblete.
El adiós de Heinze fue con una goleada que ayuda a terminar con una sonrisa la temporada, pese a que Newell's no logró ninguno de los objetivos deportivos propuestos. Se acordó tarde y dejó pasar muchas chances. El futuro inmediato será con otro técnico en el banco.