Racing empató 1-1 ante Platense y perdió la chance de descontarle puntos al líder Vélez, al que enfrentará el próximo sábado. Tras la frustración del partido, Gustavo Costas, el entrenador académico, no sólo se refirió a las incidencias del partido, sino que aprovechó para descargarse: "El que inventó lo de la discusión del plantel es un reverendo hijo de puta. No se pueden inventar esas pelotudeces".

El enojo no es nuevo, pero el DT sintió que era el momento de descargarse. El arquero Gabriel Arias había declarado post derrota ante Atlético Tucumán por el torneo local, que al equipo le había faltado dejar todo, y al día siguiente Roger Martínez respondió con críticas. A partir de allí se tejieron especulaciones acerca de cierta crisis en el vestuario suscitada por esos hechos.

"Hay un diario que nos sacó dos veces en la tapa en la semana con quilombos -señaló el DT-, increíble. Ni cuando fuimos campeones del mundo salimos dos veces en la tapa. Decían que el vestuario estaba en llamas, una cosa de locos. Quisieron desestabilizarnos. Me dolió mucho".

Luego reconoció: "Les dije a los chicos que traten de ver lo menos posible las redes, los canales de deporte de la televisión... a veces te confunden".

Ya estrictamente sobre lo futbolístico, Costas aseguró: "Sabemos lo que queremos, no vamos a dejar el campeonato regalado para nada, vamos a tratar de pelearlo hasta lo último. Y enfocarnos en esto, en ponernos bien físicamente y recuperar a algunos chicos que están muy bajos, hoy nos hubieran dado otra cosa cuando hicimos los cambios. No nos dieron eso que esperábamos. Tenemos que recuperar a cuatro o cinco jugadores que están bajos para poder tener recambios y poder sacar estos partidos adelante".