La Copa Davis vivió su primera jornada en Rosario. La serie entre Argentina y Kazajistan está 1 a 1 tras los dos primeros partidos y el capitán del equipo, Guillermo Coria, valoró el esfuerzo de los jugadores y le bajó los decibeles a cierta desazón: "Estamos vivos, esto es largo".
"Es lógica la tensión, lo mismo le pasó a Fran (Cerúndolo) en el arranque de su partido. Cuando te enfrentás a jugadores que por ahí tienen un ránking mentiroso, pueden jugar más sueltos, sin presión, y eso lo hace más difícil", agregó el Mago
Coria se mostró ilusionado, al margen del resultado del primer día: "Esto sigue, estamos fuertes y con mucho ánimo. Los chicos están preparados, están jugando sus primeras series y hay que acompañarlos y apoyarlos. Podía pasar lo que pasó".
Para el capitán argentino, hay buenas señales para lo que sigue: "Mañana nos espera un duro dobles y vamos a enfocarnos en eso. Estamos listos para dar batalla".
A su vez, Tomás Etcheverry habló tras su derrota y se mostró muy dolido: No me esperaba el desarrollo del partido, me costó. No me sentí cómodo en ningún momento", indicó.
Luego, agregó: "Traté de revertirlo en el segundo set, tuve la oportunidad, pero no estuve preciso. No me esperaba este resultado".