La noticia de que Rosario será sede de la serie entre Argentina y Kazajistán de la Copa Davis generó entusiasmo en la comunidad deportiva local, puesto que se trata de un hito para la ciudad en la materia. Y también alegró a Guillermo Coria, el actual capitán del equipo argentino que buscará alzar el trofeo.

"Estoy contento de que se pudo concretar", dijo El Mago en diálogo con Telenoche (El Tres), tras reconocer que mientras esperaba la confirmación del evento pasó "varios días con ansiedad".

El capitán del equipo nacional destacó que los posibles convocados "están todos a disposición".

"La mayoría de los jugadores están en Australia para la pretemporada", comentó, y agregó: "El problema de convocar jugadores es que tenemos cantidad y variedad tanto en singles como en dobles, que se adaptan a la superficie" y las condiciones de juego que habrá en febrero, cuando se desarrollará la serie.

Confirmó además que "el 3 de enero se hará público el equipo". "Todos merecen estar y todos pueden. La parte más fea de ser capitán es tener que decirle a los jugadores que no van a estar", indicó.

Coria también remarcó que primero hablarán con quienes no integrarán el equipo. "Cuando yo era jugador no me gustaba enterarme de eso por otro lado", recordó al respecto.

A su vez, enfatizó en que Argentina tendrá "un equipo fuerte" y sostuvo: "Somos favoritos". En el mismo sentido, destacó que se trata de "un equipo joven que se hace cada vez más sólido y con más experiencia".

"Estamos formando grandes jugadores para los próximos años", concluyó, manifestando su entusiasmo de cara a los próximos años del tenis argentino.