La escudería Williams grabó un video especial para Franco Colapinto, que el fin de semana corrió la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. “Querido Franco, gracias por tanto”, expresaron.
En el mismo aparecen uno a uno los integrantes de Williams, siendo el ingeniero Gaëtan Jego el que rompe el hielo con una frase en la que reclama que el piloto argentino tiene que seguir en la máxima categoría del automovilismo el año próximo. “Mereces un asiento”, aseguró.
“Fue un absoluto placer trabajar contigo en estas últimas carreras. Te deseo lo mejor para el futuro y estoy seguro de que pronto estarás de vuelta en la parrilla”, dijeron. “Buena suerte para el futuro. Fue genial tenerte en estas últimas carreras. Fue muy bueno y disfrutable. Gracias y buena suerte. No tengo duda de que te veremos en el futuro”, fueron otras de las frases.
“Muchas gracias por este año. Hiciste un trabajo absolutamente increíble y es genial ver un poco de competitividad en el auto y llevarlo al límite. Muchas gracias y buena suerte”, dijo otro de los empleados de Williams. “Ha sido un absoluto placer verte competir al más alto nivel. Desde el momento en que llegaste al garaje, tu positividad se sintió en todo el equipo. Quiero agradecerte por eso. Te deseo lo mejor en el futuro, amigo”.
Minutos después, Franco agradeció a través de su cuenta oficial.
Ya con Sauber y Red Bull descartados, Alpine, la escudería francesa, es una de las pocas alternativas que le quedan a Colapinto. De hecho, diversos medios de comunicación confirmaron que ya existen conversaciones entre ambas partes y hasta ofertas de por medio.
Williams no dejará salir a Franco por menos de 20 millones de dólares, aunque se baraja también la opción de cederlo por una temporada para que siga acumulando experiencia en la F1.
La foto del corredor con el histórico Flavio Briatore, asesor de Alpine, disparó los rumores acerca del traspaso. Si bien los galos ya tienen a su plantilla "cerrada" para el año próximo con el local Pierre Gasly y Jack Doohan como binomio titular, el potencial de Colapinto seduce a Briatore, quien fue clave en la carrera de Fernando Alonso -otro piloto muy cercano al argentino- cuando el español "explotó" en Renault. Incluso, Flavio definió a Franco como "un futuro campeón".
La clave es que existe una cláusula de rendimiento en el contrato de Doohan: si la "perla" australiana no está a la altura de las expectativas dentro de las primeras seis carreras del año, podría ser sustituido. Y ahí entraría el pilarense en la vidriera.