A un año de su retiro como futbolista profesional, el nombre de Marco Ruben sigue muy presente y ligado a Rosario Central. Este viernes, el club dio a conocer que construirá su primera cancha de césped sintético con medidas reglamentarias para fútbol 11 gracias a una donación de su máximo goleador histórico. Estará en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y, como no podía ser de otra manera, llevará el nombre del ídolo.
Mediante un comunicado, los directivos canallas informaron que, un tiempo atrás, el ex delantero decidió donar un dinero que se le adeudaba para que se realice la mencionada cancha de sintético en uno de los predios de entrenamiento del plantel profesional.
Se trata de una instalación que actualmente Central no posee y que es indispensable para desarrollar los entrenamientos en aquellos días en que las condiciones climáticas no son favorables.
“Esta Comisión Directiva decidió poner manos a la obra atendiendo esta necesidad y buscando cumplir con aquella ‘deuda’ que se tiene con nuestro ídolo. Es por eso que en los últimos meses se desarrollaron avances en la Ciudad Deportiva con el fin de llevar a cabo una obra que incluye no solo la cancha de sintético mencionada, sino también un vestuario para la misma, otro para utilización de varios deportes y dos nuevas canchas más para baby fútbol”, ampliaron desde el club.
A su vez, detallaron que durante los últimos meses “se optimizaron los espacios en la Ciudad Deportiva y se niveló el suelo para poder continuar con los trabajos correspondientes en cada parte de la obra”.
Se estima que la cancha de sintético estará lista en julio próximo y tendrá las mismas medidas reglamentarias que el Gigante de Arroyito (105x68). De esta manera, se logrará satisfacer una necesidad de mucho tiempo, que es la de tener un espacio para desarrollar las actividades futbolísticas en días de mal clima, tanto para Primera División como para categorías formativas y el fútbol femenino.