Gonzalo Peillat, el defensor que fue campeón olímpico con Argentina en Río de Janeiro 2016 y este domingo convirtió uno de los goles con los que el seleccionado alemán de hockey masculino dejó afuera a la albiceleste en cuartos de final de París 2024, respondió a quienes lo criticaron por su festejo tras marcar y por haber cambiado de camiseta.
"Con Argentina jugamos varias veces durante el año por la Pro League en Berlín, Hamburgo, Buenos Aires y Santiago. Ya es una cosa más normal. Al principio era tipo «¿Qué es esto», pero se vivió de esta manera", dijo el defensor en diálogo con TyC Sports una vez que terminó el encuentro que decretó la eliminación del conjunto albiceleste.
Peillat, que jugó ocho años en el combinado agentino y se apuntó 176 goles, se convirtió en una de las figuras destacadas del equipo europeo tras renunciar al elenco de su país por un conflicto con la federación local y haber obtenido la nacionalidad alemana.
Sobre el resultado de este domingo, agregó: "Argentina es un país bastante futbolero y lo relacionan todo por ese lado. Se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, qué les voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiera".
Ya en la previa del partido las cámaras de la transmisión captaron la incomodidad de Peillat mientras sonaban los himnos nacionales. Además, el defensor es cuñado de Thomas Habif, jugador de los Leones.
"Yo en el momento que representé a la Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica es algo que poca gente en Argentina consiguió y que hoy te digan las cosas que te dicen me hace pensar «Qué buena decisión tomaste» al final del día", sentenció.
En tanto, Peillat aseguró que su vínculo con el país no cambió a pesar de que hoy represente a Alemania: "Mi familia vive en la Argentina, mis amigos están ahí. El tema son las diferencias en cuanto al deporte que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado. Uno tiene que tomar decisiones, yo las tomé y si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así".
Por otro lado, Gonzalo habló con la TV Pública y también se refirió a la polémica y a los comentarios que recibe en redes: "Muchas cosas las leo. En hockey no somos fútbol, no somos Messi... No somos ninguno de esos jugadores que representan a Argentina. El hockey es un deporte muy chico", explicó.
Luego, agregó: "Hay muchas cosas que las leo, pero, qué sé yo... Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry. Como dijo Maradona, que la sigan chupando".