Gonzalo Higuaín jugó este lunes su último partido como futbolista profesional con el Inter de Miami, que cayó por 3 a 0 ante New York FC y quedó eliminado en cuartos de final de Conferencia de la Major League Soccer (MLS). Tras el final del encuentro, "Pipita" rompió en llanto en pleno campo de juego. Higuaín había anunciado su retiro a principios de mes.
Mientras el ya exdelantero estaba en cuclillas y desbordado por la emoción, Maximilano Morález, el exjugador de Racing y Vélez que actualmente integra el equipo del New York FC, se acercó a consolarlo. De esta manera, Pipita cerró una carrera brillante, llena de títulos y una gran cantidad de goles repartidos en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milán, Chelsea, Inter y la Selección argentina.
Los goles del partido fueron marcados por los brasileños Gabriel Pereira y Heber Araujo, y por el propio "Frasquito" Morález. El New York FC jugará ahora ante Montreal de Canadá.
"Quiero que me recuerden como persona, porque a la larga es lo que más importa. Saber que lo mental es lo más importante. Estar alineado mentalmente es lo que te lleva más cerca a tener éxito", reflexionó Huguaín en conferencia de prensa.
"Jugar solo por amor a la pelota, esto me lo devolvió esta liga y este club. Pasé un año maravilloso más allá de este final. Me voy orgulloso de todo lo conseguido, y de los compañeros con los que me tocó jugar, del entrenador, de los fans", destacó. Por último, resumió: "Se acaba lo que más amé".
El futuro de Higuaín, "muy lejos" del fútbol
Durante una entrevista que le brindó a Univision, Pipita sostuvo que su futuro será lejos del fútbol: "Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que deje de jugarlo, pero después no lo quiero ni de cerca. Es un mundo muy contaminado. No siento dolor, pero sé que es un mundo en el que no quiero estar".
La carrera de Gonzalo Higuaín
El Pipita tuvo una carrera de 17 años y medio durante los cuales pasó por varios clubes reconocidos del mundo, en las primeras divisiones de Italia, España e Inglaterra, al igual que con la Selección argentina, con un récord de más de 300 goles y 100 asistencias en más de 700 partidos.
Entre sus estadísticas más importantes figura la de ser el máximo goleador extranjero en la Serie A, hito que alcanzó con la cifra de 36 tantos en una sola temporada. Esta performance hizo que la Juventus pagara casi 100 millones de dólares por su pase.
Con la Selección argentina debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009, y anotó un total de 32 goles en diez años con la albiceleste, lo que lo dejó como el quinto máximo artillero en la historia del seleccionado.