El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 e invicto en el torneo, dio el gran golpe del Mundial de China y eliminó a la poderosa Serbia (última subcampeona ecuménica) en cuartos de final.


En el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, la formación de Sergio Hernández se impuso por 97 a 87 con una rutilante actuación de sus líderes Luis Scola y Facundo Campazzo y se metió entre los mejores cuatro.

El base de Real Madrid fue la gran figura de la cancha con una planilla de 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Pero Luifa no se quedó atrás: marcó 20 tantosy 5 rebotes. Otros que aportaron bastante en el aro rival fueron Pato Garino con 15 y Gabriel Deck con 13.

Argentina ganó el primer cuarto 25-23 y se fue al descanso en el entretiempo arriba por 54-49. En el tercero los serbios levantaron la intensidad y acortaron distancia (68-67), mientras que en el último se dedicó a defender con alma y vida y siguió con alta eficacia para acabar dándole forma al histórico 97-87.

 
El equipo del Oveja ya había cumplido el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo, dado que la derrota de Brasil ante Estados Unidos (89-73) le aseguró su posición entre los dos mejores seleccionados americanos en esta Copa del Mundo.


Ahora, espera rival entre Estados Unidos y Francia en la ciudad de Beijing, mientras que por la otra llave estarán los duelos de España-Polonia y República Checa-Australia.