Lionel Messi volvió a ser la figura del partido para la victoria de Argentina contra Ecuador, que significó la clasificación a semifinales de la Copa América. El rosarino metió una asistencia a De Paul en el primer tiempo y a Lautaro Martínez en el segundo. Y en el final, metió una joya de tiro libre: “Uno de los objetivos era estar entre los mejores cuatro”, dijo.

Así, el rosarino quedó a un gol de Pelé como el máximo goleador de selecciones sudamericanas: “Los reconocimientos individuales son lindos, pero acá estamos por algo más importante que es de todo el equipo”, agregó Leo al terminar el partido.

“Era un partido muy duro. Ecuador es un equipo joven y físicamente fuerte. Fue peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó, el árbitro ayudó a eso y después lo pudimos liquidar”, sumó el rosarino.

Sobre las dificultades de generar juego, La Pulga explicó: “El rival juega y la cancha no ayuda mucho. Es igual para todos, pero para el que intenta jugar le cuesta más”.

En definitiva, concluyó: “Uno de los objetivos era estar entre los mejores cuatro del torneo. Felicito al grupo por el trabajo que está haciendo. Hace mucho que estamos lejos de la familia. Somos la única selección que no rompió la burbuja y eso se hace difícil para nosotros”.