Giovani Lo Celso volvió a ser decisivo en el Real Betis y este domingo convirtió el gol del triunfo del equipo andaluz sobre el Espanyol de Barcelona, donde entró en el segundo tiempo Alejo Véliz, otro futbolista surgido de Rosario Central.
Gracias al tanto agónico del volante rosarino de la selección argentina, el conjunto de Manuel Pellegrini venció por 1-0 a los catalanes por la octava fecha de La Liga, manteniéndose cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.
El gol llegó a los 85 minutos en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Tras un centro fallido de Fornals, el rebote cayó en los pies del surgido en Rosario Central, que controló un tanto exigido pero sin impedimentos para rematar raso –de zurda– al segundo palo y darle los tres puntos a los verdiblancos.
De esta manera, Lo Celso (28 años) convirtió su quinto gol en cuatro partidos desde su retorno al club, transformándose en el tercer máximo goleador de la competición.
Por su parte, Véliz empezó en el banco de suplentes del Espanyol e ingresó a los 87 minutos, ya en desventaja en el resultado. Reemplazó a Carlos Romero.
Tras el partido, Lo Celso habló con los medios y expresó sus sensaciones por este buen presente. “Ganar hoy era importante para meternos arriba y también por tratarse de la semana previa al derbi, que sabemos cómo se vive en Sevilla. Queríamos ganar y dejar una buena imagen, no importaba quién marcaba. Era una obligación dejar los puntos en casa. Hay una gran unión en este equipo. Estoy feliz por la gente", dijo.