Giovani Lo Celso volvió a ser protagonista con el Real Betis, aunque a su equipo no le alcanzó para evitar la derrota ante Mallorca, que se impuso 2-1 este lunes en el estadio Benito Villamarín por la sexta fecha de la liga española. El rosarino hizo un golazo para poner arriba al conjunto sevillano y después estuvo al borde de ser expulsado, pero el VAR hizo cambiar la decisión. 

El ex Central y mediocampista de la selección argentina, que venía de convertir un doblete frente al Getafe, rápidamente puso en ventaja al equipo del chileno Manuel Pellegrini. A los 7 minutos, sacó un bombazo con la zurda de afuera del área y abrió el marcador para los locales.

Sin embargo, la ventaja le duró muy poco. Apenas sacó del medio, Mallorca aprovechó una distacción el Betis y llegó al empate con una definición de Dani Rodríguez, quien convirtió el 1-1 para el conjunto de Jagoba Arrasate.

Más adelante, a los 32 minutos, Lo Celso vio la roja por una entrada a Samuel Costa. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro Victor García Verdura, que finalmente revisó la jugada y consideró que no ameritaba expulsión: dio marcha atrás en su decisión y amonestó al Monito.

La barrida de Lo Celso por la que le mostraron la roja: luego dieron marcha atrás y fue solo amarilla.

Sobre el final, Mallorca lo dio vuelta con un gol de Valery Fernández, quien aprovechó un tiro de esquina y le dio la victoria a la visita.

Con este resultado, Real Betis quedó 11° con 8 puntos. Por su parte, el conjunto visitante escaló al quinto puesto de La Liga, con 11 unidades.

Lo Celso deja en el camino a Sergi Darder. (EFE)

Ganó el Benfica de Angelito


 

Por la sexta fecha de la liga portuguesa, el Benfica goleó 3-0 a Boavista en condición de visitante y escaló al tercer puesto en la tabla de posiciones. 

Joel Santos disputa una pelota con Di María. (EFE)

En el equipo dirigido por Bruno Lage fueron titulares el rosarino Ángel Di María y el defensor de la selección argentina Nicolás Otamendi, en tanto que Benjamín Rollheiser estuvo en el banco y no entró.

Con el triunfo, Benfica se ubica ahora en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, dos por debajo del escolta Porto y a 5 del líder Sporting de Lisboa.