Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, derrotó este sábado de local a Atlético de Tucumán 1 a 0, por la 22ª y penúltima fecha de la Superliga (SAF). Sumó la segunda victoria consecutiva (venía de vencer a Independiente) y otros tres puntos vitales en su lucha por no descender.
Matías García (8m.St) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el "Bosque" platense, con el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó en el local a Matías Melluso (34m.St) por doble amonestación.
Arrancó mejor Gimnasia, principalmente con el manejo de Matías García y el acompañamiento de Matías Pérez García y Víctor Ayala, pero no siempre con precisión.
Atlético esperó y apostó a la velocidad de Lucas Melano por derecha.
En ese contexto las mejores situaciones fueron del local: un remate de media distancia y un tiro libre del propio Ayala desviados, un cabezazo de García que sacó Luchetti y un envío de Maximiliano Cuadra elevado.
Al promediar la etapa Atlético emparejó, pero no tuvo situaciones serias.
Aunque la más clara fue sobre el cierre de la primera etapa, para Gimnasia, tras una habilitación de cabeza de Harrinson Mancilla a Pérez García, quien quedó cara a cara con Luchetti e increíblemente tiró la pelota afuera.
En la segunda mitad el desarrollo fue más parejo, y sin embargo Gimnasia fue contundente en el inicio, luego de un gran pase de Mancilla para García, que entró por izquierda y venció a Luchetti con un tiro cruzado.
Pudo haber ampliado poco después, tras un centro de García que conectó Cuadra y otra vez la tiró afuera, y luego Ayala volvió a probar desde afuera y la pelota salió junto al palo izquierdo de Luchetti.
Reaccionó Atlético y tuvo una muy clara que rechazó Paolo Goltz en la línea, y en la respuesta Ayala ejecutó un tiro libre que dio en la base del palo izquierdo y luego García no pudo repetir desde la misma posición del gol.
Gimnasia quedó con 10 jugadores, sufrió innecesariamente sobre el final, por no haber cerrado el partido, y se llevó tres puntos de "oro". Tal fue así que Maradona abrazó uno a uno a sus jugadores al término del partido.
Fuente: Télam