Georgia derrotó a Portugal por 2 a 0 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, por la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024 y dio el golpe. El combinado luso ya estaba clasificado, pero dejó una pobre imagen en el último partido de su zona. En tanto, su par georgiano ganó y aprovechó la derrota de República Checa, que no pudo ante Turquía.
Georgia hizo historia. Los Cruzados jugaron un gran partido frente a un Portugal ya clasificados y logró una victoria con autoridad por dos goles. Ya al minuto, Georgia logró ponerse en ventaja en el marcador gracias a su máxima figura: Kvaratskhelia.
Sorprendentemente, el elenco de Sagnol quedó dos contra tres y Mikautadze habilitó al jugador de Napoli, que definió cruzado para el festejo alocado.
Ya en el complemento, a los 9 minutos, Antonio Silva cometió una infracción dentro del área sobre Luka Lochoshvili. Y a los 11, Georges Mikautadze se hizo cargo del penal para poner a Georgia 2 a 0 frente a Portugal.
Turquía eliminó a República Checa
Turquía le ganó 2-1 sobre el final del partido a República Checa por la última fecha del Grupo F, terminó segundo en su grupo por detrás de Portugal debido a la diferencia de gol y eliminó a los checos, que jugaron un partidazo con un hombre menos desde los 20 minutos del primer tiempo.
A los 19 minutos, Barák ya había acumulado doble amarilla y expulsión, por lo que su equipo se quedó con un hombre menos a falta de más de 70 minutos para el final.
De todos modos, la apertura del marcador se dio recién a los 5 del segundo tiempo. Hakan Çalhanoglu le pegó fuerte y por abajo para adelantar a los turcos en el comienzo del complemento.
Pero a los 20 del complemento, llegó el gol de República Checa que empataba el partido. Tomás Soucek la metió tras una carambola en el área y puso tablas en el marcador para darle vida a los checos, que si ganan clasificarán a octavos.
Sin embargo, en el agregado, a 48 del segundo tiempo, Cenk Tosun adelantó nuevamente a los turcos tras una contra letal sobre el final del encuentro para meterse en octavos y eliminar a Chequia.
Así se apagó el partido, con Turquía lista para jugar los octavos de final de la Eurocopa ante Austria.