Aldosivi de Mar del Plata derrotó este sábado a Huracán, que no levanta cabeza, por 2-0, como visitante, y logró salir de la zona de descenso. Por la victoria del Tiburón, Colón de Santa Fe entró en la zona de descenso junto con Gimnasia de La Plata y Patronato de Paraná.
Por la 20ª fecha de la Superliga, Pablo Becker, quien ingresó por la lesión de Gastón Gil Romero en los inicios del partido, abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Federico Gino lo liquidó a los 18 minutos de la segunda parte cuando el Tiburón ya jugaba con uno menos por la expulsión de Leandro Maciel, a los 11 minutos.
El equipo marplatense obtuvo su primer triunfo de la historia en el estadio Tomás Adolfo Ducó y logró salir de la zona de descenso al superar la línea de Colón de Santa Fe.
El triunfo del equipo de Guillermo Hoyos se explica en la efectividad y en la figura de Luciano Pocrnjic, quien clausuró el arco visitante y sacó cuatro situaciones claras de gol al rival.
Huracán, por su parte, sufrió una derrota increíble en su casa ya que generó muchas jugadas de peligro pero demostró por qué es el equipo menos goleador del campeonato con apenas 11 tantos.
La hinchada del Globo despidió al equipo con insultos y silbidos, especialmente para el arquero paraguayo Antony Silva y la comisión directiva.
El equipo dirigido por Israel Damonte ya suma diez partidos sin ganar (con tres empates y siete derrotas) y se hunde en la tabla de posiciones.
El corto ciclo del joven entrenador consta de tres derrotas y un empate en Superliga y una caída más en la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional de Colombia (3-0), al que recibirá el próximo miércoles en la revancha.
Luego de la derrota del lunes ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1), el DT, que lleva apenas un mes y medio en su nueva función tras dejar repentinamente la actividad profesional, buscó frescura con los debuts del mediocampista Santiago Hezze, sobrino de Antonio Mohamed, y el defensor Ezequiel Navarro, ambos de 18 años, y sacó jugadores de experiencia como Mauro Bogado y Rodrigo Gómez.
Aldosivi, en tanto, necesitaba dar una muestra de carácter tras perder una "final" con Central Córdoba de Santiago del Estero en Mar del Plata.
El Tiburón se aprovechó de un rival frágil porque solo necesito de dos tiros de afuera del área y una gran actuación de su arquero para llevarse un triunfazo de Parque Patricios.
El experimentado arquero le sacó un tiro libre al ángulo y un zurdazo a Vieyra y un cabezazo a Cordero en el primer tiempo.
En la segunda etapa, el show de atajadas siguió con una tras un cabezazo de Coniglio y otra luego de un remate de Ojeda que luego también contó con la colaboración del travesaño.
El santafesino, de 38 años, también tuvo la ayuda del palo izquierdo luego de un centro pasado que se le metía.
La suerte estuvo del lado de Aldosivi porque el gol lo hizo Becker minutos después de haber ingresado por la lesión de Gil Romero y también porque después de quedarse con uno menos por la expulsión de Maciel amplió el marcador luego de un tiro de Gino que se desvió en Hezze, pegó en la mano izquierda de Silva, en el palo y luego entró.
En los minutos finales, Huracán chocó con la muralla de Pocrnjic y Aldosivi lo aguantó y festejó un triunfo muy valioso que lo sacó de la zona roja.
Fuente: Télam