Newell's se dispone a visitar a Racing el próximo domingo a las 20.15 por la sexta fecha de la Liga Profesional. Y podría hacerlo con Pablo Pérez entre los concentrados: el volante acelera en la última fase de recuperación de su desgarro y el lunes ya entrenó a la par del resto.

De todos modos, debido a los partidos que se perdió, lo más factible es que se siente en el banco de suplentes al lado de Maxi Rodríguez, quien también busca su mejor versión futbolística y ya ganó minutos de juego en los dos últimos cotejos. 

La Fiera entró a jugar cinco minutos en Paraná ante Patronato pero este último viernes ya jugó 15 minutos. E hizo su aporte: tuvo un mano a mano que no pudo definir con la marca encima y tiró el córner que derivó en el gol de Scocco.

Probablemente Fernando Gamboa mantenga (por algunos partidos más) la modalidad de hacerlo entrar en el segundo tiempo para que pueda enfrentar, descansado, a rivales que vienen con un desgaste. El cuerpo técnico considera que puede ser un escenario propicio para ver lo mejor de Maxi. 

En cambio, la evolución de Julián Fernández viene algo más lenta y no estaría disponible ante la Academia. Lo mismo que José María Canale, el último refuerzo que debe cumplir varios días de aislamiento y recién el viernes podría entrenar con el plantel.