Otro club de la primera del fútbol femenino decidió abandonar el torneo por diferentes cuestiones de discriminación. El Porvenir comunicó a través de las redes sociales que no se presentaban a jugar el pasado domingo ante Boca ni tampoco recibirá a Lanús por la Copa de la Liga de primera división por "malos tratos".

“Por medio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) el Club Atlético Boca Juniors toma conocimiento de la decisión del Club El Porvenir: no presentarse y ceder los puntos del encuentro correspondiente a la Fecha 9 de la Copa de la Liga Femenina 2023″, informó el club Xeneize a través de sus redes sociales en la noche del sábado.

El 3 de noviembre, las jugadoras de El Porvenir habían publicado un duro comunicado en el cual denunciaban a la dirigencia del club por malos tratos y por no brindarles las condiciones necesarias para los entrenamientos y los partidos. También habían asegurado que existían demoras en los pagos de los salarios.

El conjunto de Gerli es uno de los cuatro equipos que ya descendieron a la Primera B luego de haber terminado con tan solo 21 puntos en la tabla anual de la máxima categoría.

Tras conocerse la suspensión del partido ante Boca, las integrantes del plantel de El Porvenir publicaron un nuevo escrito. En esta ocasión, no solo denunciaron “discriminación” hacia algunas de sus compañeras de equipo de parte de la presidencia, sino que también afirmaron que la dirigencia del club tomó la decisión de desafiliar al equipo de AFA.

El comunicado completo de las jugadoras de El Porvenir