Fue un jueves muy movido en cuanto a las noticias que involucraron a entrenadores de equipos de primera división del fútbol argentino. La seguidilla de noticias resonantes empezó por Independiente, que anunció la salida de Ariel Holan. A partir de allí, rápidamente surgió un “nombre puesto” para la conducción del Rojo, un DT rosarino para Defensa y Justicia y otro vinculado a uno de los clubes de la ciudad que se pondrá el buzo de Huracán.

“Me velaron 50 veces y acá estoy”, se descargó contra la prensa Ariel Holan el miércoles, después de la victoria de Independiente en la Copa Sudamericana frente a Águilas Río Negro de Colombia. “Yo tengo contrato hasta 2021, ¿cuántas veces más me lo van a preguntar?", siguió el DT.

Pero parece que la historia de este técnico muy querido por los hinchas del Rojo estaba sentenciada. Este jueves los dirigentes lo llamaron a una reunión y le comunicaron que no seguirá al frente del plantel.

Según explicaron, en su contrato había una cláusula que indicaba que el vínculo podía romperse unilateralmente al final de cada temporada y esa fue la determinación que se tomó luego de una reunión con los directivos del club de Avellaneda.

Y rápidamente se instaló el nombre del más que probable sucesor de Holan en el banco del Diablo: será Sebastián Beccacece, que no continuará en Defensa y Justicia.

Entonces, ¿quién tomará la posta en el cargo de conductor del Halcón de Florencio Varela?: todo indica que será Mariano Soso. O sea, nada mejor que un rosarino para reemplazar a otro rosarino. Soso viene de dirigir a Emelec de Ecuador.

El cuarto movimiento en este jueves agitado para los técnicos del fútbol argentino, tuvo protagonista a un rosarino por adopción, ya que hizo gran parte de su carrera, tanto de jugador como de técnico, en nuestra ciudad. Según medios de Buenos Aires, Juan Pablo Vojvoda será el próximo DT de Huracán, tras la salida de Antonio Mohamed.

Casualmente, estos tres últimos entrenadores (Beccacece, Soso y Vojvoda) sonaron como candidatos para suceder a Héctor Bidoglio en el banco de Newell's, puesto al que finalmente accedió Frank Kudelka.