En el regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1, después de 23 años, Franco Colapinto terminó en el 12º puesto del Gran Premio de Italia, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.
“Es un momento que voy a recordar por siempre”, dijo el pilarense, de 21 años, en su debut en la máxima categoría del automovislismo.
A bordo de su Williams, Colapinto había partido desde el puesto 18 y, al cierre de la carrera, era parte del lote de los diez pilotos más veloces de la competencia.
“Hicimos una buena carrera. Todavía estoy digiriendo todo. Es un momento que voy a recordar por siempre”, indicó Colapinto a ESPN. El piloto se manifestó “feliz y agradecido" al equipo por haberlo ayudado en esta primera competencia: “No había hecho más de ocho vueltas y ahora, una carrera”.
"Sabía que Monza iba a ser un circuito que me iba a educar. En las próximas carreras, voy a ir conociendo el auto y al equipo”, avisó Colapinto.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.
La próxima competencia será el domingo 15 de septiembre Azerbaiyán.