Franco Colapinto supo dejar atrás la mala clasificación y terminó en el 10º lugar del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Una nueva destacada actuación del piloto argentino en su cuarta carrera en la elite del automovilismo.
El joven bonaerense largó en el puesto 15° (se adelantó una posición debido a una sanción a George Russellen) y luego de una gran estrategia de su equipo y de su muy buena conducción, finalizó en el puesto 10 en Austin.
Entre los de arriba, la lucha quedó para Charles Leclerc en Austin, que se quedó con la victoria. Carlos Sainz finalizó segundo y Max Verstappen, tercero.
La Sprint Race
Colapinto corrió, además, este sábado en la Sprint Race, en el marco del Gran Premio de Estados Unidos. Luego de partir en el puesto número 10, finalizó 12º, en la carrera corta, que consta de 19 giros.
Fue la primera vez que el oriundo de Pilar participó de la carrera sprint en la Fórmula 1, una modalidad de carrera más corta e intensa que se disputa antes de la carrera principal del domingo en algunos Grandes Premios seleccionados a lo largo de la temporada.
Franco Colapinto llegó 12° tras iniciar la competencia a 19 vueltas en la décima ubicación. Checo Pérez logró superarlo en la salida para quedarse con la 11ª posición y luego fue Oscar Piastri el que le arrebató otra ubicación.
Los ocho pilotos en puestos de puntos fueron Max Verstappen (8 puntos), Carlos Sainz (7), Lando Norris (6), Charles Leclerc (5), George Russell (4), Lewis Hamilton (3), Kevin Magnussen (2) y Nico Hülkenberg (1). Los hombres de Haas sumaron tres unidades clave en la pelea por el Campeonato de Constructores.