Este martes se definieron los clasificados a octavos de final del grupo D en la Eurocopa que se disputa en Alemania y la gran sorpresa la dio Austria, que venció 3-2 a Países Bajos en Berlín, en un verdadero partidazo, y relegó a Francia, que empató 1-1 ante Polonia, al segundo lugar de la zona. En tanto que los neerlandeses también pasaron de ronda como uno de los mejores terceros y los polacos quedaron eliminados.
En la capital alemana, Austria y Países Bajos protagonizaron uno de los partidos más atrapantes de lo que se jugó hasta acá del certamen.
Un gol en contra de Donyell Malen puso en ventaja al seleccionado austríaco en el comienzo del encuentro y el 1-0 se mantuvo hasta el complemento en el estadio Olímpico. Apenas iniciado el segundo tiempo, Cody Gakpo igualó para el equipo de Ronald Koeman.
Después, de palomita tras una gran jugada colectiva, Romano Schmid marcó el 2-1 para Austria. Pero Memphis Depay, con suspenso tras una revisión en el VAR, volvió a empatar para Países Bajos. Hasta que a los 34 minutos Marcel Sabitzer hizo el 3-2 y selló el sorpresivo triunfo austríaco.
En simultáneo, Francia buscaba en Dortmund una victoria para asegurar su posición de líder del grupo, con el regreso a las canchas de su estrella y capitán Kylian Mbappé, ausente en la jornada anterior por el golpe que sufrió en la nariz en el debut.
El equipo de Didier Deschamps, pese al gol de penal Mbappé, no pudo conseguir un triunfo que lo deje como líder, ya que Robert Lewandowski lo empató, también desde los doce pasos. Los polacos quedaron afuera de la competencia, pero ayudaron a Austria a quedar como líderes.