A los 98 años, falleció este miércoles Amelia Montero y los hinchas leprosos realizaron este jueves una caravana para despedirla. La Vieja Amelia, aquella histórica hincha de Newell's que en 1962 fue la primera en organizar viajes por todo el país para seguir al equipo.
Una de las tribunas del Coloso, el sector de la visera no techado, lleva su nombre. En 2014 fue reconocida en el Concejo Municipal por su aporte a la vida social y deportiva de Rosario.
Amelia nació el 25 de septiembre de 1924 en Rosario, ciudad en la que pasó toda su vida. Con sangre roja y negra de corazón, pero italiana y árabe por herencia, tuvo la fortuna de ser contemporánea a casi toda la historia de la institución, fundada en 1903.
Había cumplido 98 años en septiembre del año pasado y era una personalidad de la entidad leprosa: en 1962, y según datos históricos, fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país para seguir al equipo en tiempos donde ir de visitante a otras ciudades no era costumbre. Y desde ahí, no faltaba a ningún partido.