Este domingo 3 de noviembre el Gigante de Arroyito albergará la final por el ascenso a la primera división entre Aldosivi y San Martín de Tucumán. El encuentro, previsto para las 15, tendrá un importante operativo policial para evitar incidentes tanto dentro como fuera del estadio.

“Hemos dispuesto en este caso dividir el estadio en dos. Se le otorgaron 12 mil populares y 7 mil plateas  para cada club. La parcialidad de Tucumán va a ocupar la popular norte y la platea de Cordiviola y la de Mar del Plata va a ocupar la popular sur y lo que es la platea del Río”, explicó en Cada Día (El Tres) el coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez.

Con respecto al dispositivo de seguridad, el funcionario explicó que hay dispuestos 640 agentes policiales y 280 trabajadores de Seguridad Privada. Además, confirmó que las puertas del Gigante se abrirán a las 12 del mediodía, 3 horas antes de que comience el partido. “La idea es que a medida que vaya llegando la gente ingrese al estadio”, sostuvo.

Los hinchas de San Martín de Tucumán van a concentrarse en el Parque Alem y la de Aldosivi en Avellaneda y Génova”, indicó. En ese sentido aclaró que el operativo buscará también interferir lo menos posible en el normal desenvolvimiento de la ciudad, teniendo en cuenta que no hay equipos de la ciudad involucrados en el encuentro.

“Tenemos armado el operativo de manera tal de no entorpecer tanto el funcionamiento de las zonas aledañas como se hace habitualmente con Central. Avellaneda va a estar abierto al norte porque La Florida va a estar abierta y como la gente de Rosario no va a participar de este evento por lo que tiene que ser un día normal para ellos”, remarcó.

Consultado sobre el post partido, donde uno de los equipos ascenderá a la primera división y el otro se mantendrá en la segunda categoría, Velázquez aclaró que serán muy estrictos. “Como siempre el que pierde es el primero que sale. También se le dijo a las dos instituciones que no vamos a autorizar ni a permitir que vayan a festejar ni al Monumento ni a ningún lugar de la ciudad de Rosario, los festejos lo harán cada uno en la localidad donde les corresponde”, concluyó.