Rodrigo Fernández Cedrés llegó a Newell's en el libro de pases de enero y es uno de los cuatro uruguayos del plantel. Con un rendimiento regular, se transformó en una pieza clave del equipo de Mauricio Larriera y ya le expresó a la dirigencia que desea quedarse en el club. En una entrevista con El Tres, contó la historia de sus inicios en el fútbol y cómo lo descubrieron en un torneo en Disney, habló de Éver Banega y de los parecidos de Rosario con su Montevideo natal.

Su comienzos con la pelota fueron muy lejos de su tierra, en Miami, donde su padre vivió durante mucho tiempo por razones laborales. Allá, cuando era muy chico, un dirigente de Danubio lo vio jugar un torneo de fútbol 5 y lo invitó a sumarse al club uruguayo.

“El soccer era el quinto o sexto deporte que más se practicaba”, aclaró el volante en De 12 a 14 sobre una época en la que el fútbol no era tan popular como ahora en el país del norte, sobre todo tras el arribo de figuras como el rosarino Lionel Messi. 

Cuando su familia regresó a Montevideo, Fernández Cedrés fue a Danubio: “A los cinco minutos, un señor me dijo «vení que te vamos a fichar». Ahí estuve 13 años hasta irme a Paraguay”, expresó el futbolista que después jugó en Guaraní y Santos. 

Sobre su adaptación al fútbol argentino, el volante considera que lo hizo “rápido” pese a que la exigencia física en el país, con partidos “más friccionados”, es mayor a la de la liga brasileña. 

“Yo quise venir enseguida, lo hablé con mi familia porque íbamos a estar cerca y hay una linda banda de uruguayos en el plantel. Había hablado con el Colo (Ramírez) que estaba llegando al mismo tiempo”, dijo el Pitbull. 

En Rosario, además de hacer su primera experiencia en Argentina también conoció a Banega, el capitán leproso y el futbolista de mayor jerarquía, a quien definió como “un jugador de una trayectoria increíble” al que casi todos miraban por televisión. “Hoy lo tenemos al lado nuestro y lo aprovechamos”, acotó.

El uruguayo en acción en la derrota ante Vélez en Liniers. (Fotobaires)

Mientras disfruta de su vida en la ciudad, a la que ve “media parecida” a Montevideo porque es un lugar “chico y tranquilo”, también contó que le gusta la rivalidad entre leprosos y canallas y adelantó que ya le planteó al presidente Ignacio Astore que se quiere quedar en Newell's. 

Fernández Cedrés tiene contrato hasta diciembre de este año y la Lepra cuenta con una opción de compra de alrededor de 3 millones de dólares por el cien por ciento del pase: “Estamos hablando con el presidente si vamos a hacer uso de la compra, quiero seguir pero es algo que tiene que negociar Newell's con Santos”.