Luego de su primer entrenamiento en la NBA, el base de la selección argentina de básquet Facundo Campazzo compartió sensaciones y confesó que todavía no puede creer lo que está viviendo: "Esto es algo soñado, todavía no me cayó la ficha", dijo el flamante jugador de Denver Nuggets.
"Estaba tenso, nervioso. Con un poco de miedo por la incertidumbre de estar en un club nuevo, una ciudad nueva", sumó el cordobés.
"Cuando entré al estadio me fui relajando, con las zapatillas en la mano como cuando iba a Peñarol. Entré al estadio y es sorprendente, me daba escalofríos. Mirar el escudo, ponerme la camiseta de entrenamiento... Todavía no me cayó la ficha. Es algo soñado que quiero disfrutar con los ojos bien abiertos para aprender todo el tiempo", dijo Campazzo.
El exjugador de Real Madrid reveló que aún desconoce cuándo podrá debutar y que tuvo su primera charla con el entrenador: "Está muy contento de que esté ahí, fue todo muy formal. Imagino que habrán visto 50 mil videos míos, de lo que hago bien, lo que hago mal y lo que puedo darle al equipo. De cuánto podré jugar no hablamos mucho porque recién ayer empezamos a entrenar individualmente", dijo en TyC Sports.
El argentino se mostró muy esperanzado por su llegada a Denver, un equipo al que calificó como muy similar a uno internacional: "Sé que el de la NBA es un básquet relativamente distinto al Fiba, pero éste es un equipo que se asemeja al juego internacional, con jugadores de muchos países y un entrenador al que le gusta ese básquet".
Si bien todavía no está confirmada su presencia, su debut podría producirse el 12 de diciembre, fecha en la que Denver enfrentará a Golden State Warriors en su primer partido de pretemporada.
"En mi cabeza no sé si está cuándo ni cuánto voy a jugar. Creo que voy a tener que evolucionar mi manera de jugar. La NBA es más dinámica que Fiba, hay distintas reglas, la cancha es más grande. Voy a intentar ir por ese lado: el de evolucionar, mejorar, subir escalones y agregar cosas a mi juego", cerró.