Facundo Buonanotte es cada vez más importante para el Brighton de Inglaterra. Junto al campeón del mundo Alexis Mac Allister, brilla en el conjunto de Roberto de Zerbi. Sin embargo, su gran momento se ve opacado porque no podrá jugar el Mundial sub 20: "Fue muy triste", expresó en una charla exclusiva con Telenoche.
Su club confirmó que no podría cederlo a la selección inmediatamente y que solo lo haría con el Mundial ya iniciado. Desde la selección argentina expresaron que esa posibilidad era inviable: "Una sensación fea porque hizo todo lo posible para estar. Cuando se confirmó fue muy triste, pero son cosas que pasan", dijo.
Luego, dio detalles sobre las idas y vueltas que se expresaron públicamente sobre su caso: "A mí el club me había dicho que sí, pero cuando se comunicaron con la selección expresaron que querían liberarme con el torneo ya empezado, pero eso no se podía".
El futbolista entendió la situación: "No sería normal, tendría que estar antes para practicar con el grupo y ponerme a disposición".
Y añadió: "La selección no aceptó que me cedieran después de haber empezado el torneo y lo entiendo".
Buonanotte ya se había perdido el Sudamericano de la categoría. Apenas pudo jugar unos pocos minutos en el debut albiceleste, pero una lesión lo marginó del resto del torneo. El azar (y la política) le dio la posibilidad a Argentina participar de un torneo al que no había clasificado, pero Facundo no tendrá esa chance. Su carrera sigue exitosamente en Europa.