La crisis deportiva del FC Barcelona, uno de los clubes más populares del mundo que fue humillado por Bayern Munich en la última Liga de Campeones, tiene consecuencias imprevistas: hasta Lionel Messi, máximo ídolo de la historia de la entidad, parece que se marchará de allí. Y son varios los jugadores que ya están armando las valijas, además de la Pulga.
Uno de los futbolistas que ya tiene nuevo club es Iván Rakitic, quien fue anunciado en estas últimas horas como refuerzo del Sevilla, flamante campeón de la Liga de Europa. Según informó la prensa española, el conjunto andaluz pagará 1,5 millones de euros fijos y otros 9 millones de variables en función de su rendimiento personal y colectivo.
El futuro de Luis Suárez, íntimo amigo de la Pulga, todavía es incierto. Y se debate entre dos clubes que se posicionan como los destinos más probables: Ajax de Holanda y Juventus de Italia.
La entidad holandesa, según se habla a esta hora en Europa, ya le prometió al uruguayo (a través de su director deportivo, Marc Overmars) que la semana que viene le pondrá sobre la mesa una jugosa oferta económica. Pero la Vecchia Signora aceleraría en estos días ya que no pudo avanzar por Dzeko, que juega en la Roma, el 9 que pretendía antes de conocerse la salida del Pistolero.
Y el otro jugador que aún desconoce su próxima camiseta es el chileno Arturo Vidal, quien no será tenido en cuenta por Koeman. Y según trascendidos, está muy cerca de continuar su carrera en el Inter de Milán, donde firmaría un contrato de dos años a cambio de 6.000.000 de euros netos, consignó La Gazzetta dello Sport.