España le ganó a Italia por 1 a 0 en la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024. Dos de los candidatos se enfrentaron en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen y hubo una exhibición de los españoles. Pero el resultado quedó corto. El gol llegó por un rebote en el defensor Calafiori en el complemento.
Ambos equipos venían de ganar en el debut en el certamen continental. Por lo que este nuevo triunfo de los dirigidos por Luis de la Fuente los deja casi clasificados a octavos.
Fueron 80 minutos de supremacía de los españoles, que generó 20 disparos al arco italiano, contra solo cuatro de los comandados por Luciano Spalletti.
De todos modos, los cambios del final le dieron a los italianos otro aire y trataron de ir por el empate solo con empuje. Los españoles sintieron que, a pesar de su supremacía, el triunfo se les podía escapar de las manos y comenzaron algunas dudas. Pero nada peligroso. Fue victoria Roja y con despliegue de fútbol.
Inglaterra la pasó mal ante Dinamarca
Inglaterra y Dinamarca empataron 1-1 en el Deutsche Bank Park de Fránkfurt, por la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, gracias a los tantos de Kane y Hjulmand.
El seleccionado de Gareth Southgate quería una victoria que ya le asegurara su lugar en octavos, pero los de Kasper Hjulmand fueron más, aunque no pudieron dar vuelta el partido. Ahora todo se definirá en la tercera jornada.
Inglaterra todavía no convence. No lo hizo contra Serbia, al que superó con un cabezazo de Jude Bellingham y poco más, agarrado finalmente a las paradas de Jordan Pickford. Tampoco contra Dinamarca, a pesar de ponerse al frente en el minuto 18, con una jugada de Kyle Walker que, tras un rebote, cayó en Harry Kane y el goleador la empujó a gol.
Inglaterra cedió la pelota y metros en la cancha. Volvió a jugar con fuego. Y la selección danesa, semifinalista en la Eurocopa 2021, precisamente contra su rival de este jueves, se lo empató.
Morten Hjulmand soltó un potente tiro desde unos 30 metros, directo a gol, inalcanzable para la estirada de Pickford.
En el tramo final, los daneses fueron más que los ingleses, pero el resultado no se movió.
A pesar de la tensión, hubo empate
En medio de un clima hostil por la amenaza por parte de Serbia de abandonar la Eurocopa 2024, debido a los cánticos discriminatorios recibidos de la hinchada de Croacia y Albania, los serbios empataron agónicamente por 1-1 ante Eslovenia en un partido que fue de menos a más por la fecha 2 del grupo C en Múnich, Alemania.