Este martes se completaron los partidos de la cuarta fecha de la Liga de Naciones de Europa, que tuvo a la goleada de España ante Serbia por 3-0 entre lo más destacado. Con esta victoria, el actual campeón europeo se clasificó a los cuartos de final, lugar al que también ya accedió Alemania.
Los españoles, dirigidos por Luis Enrique, golearon como locales a los serbios por 3-0 con gritos de Laporte, Morata –que falló un penal– y Baena –de tiro libre– por el grupo A4 y aseguraron su lugar entre los ocho mejores. Los balcánicos quedaron con cuatro puntos en el tercer lugar. Dinamarca y Suiza (empataron 2-2) tienen siete y uno, respectivamente.
En Edimburgo, Escocia aguantó durante todo el partido y le sacó un empate a Portugal, que tuvo a Cristiano Ronaldo entre los titulares y hasta estuvo cerca de convertir con una tremenda chilena. Los lusos lideran el grupo A1 con diez unidades y quedaron a un paso de la clasificación. Los escoceses cosechan apenas una unidad.
Por la misma zona de Portugal, Polonia y Croacia empataron 3-3 en Varsovia. Zielinski, Zalewski y Szymanski convirtieron para el local, mientras que Borna Sosa, Sucic y Baturina marcaron para los balcánicos. Los croatas conservan el segundo puesto y quedaron con siete puntos, tres más que sus rivales de turno.
Otros resultados
Suiza 2 - Dinamarca 2
Belarús 1 - Luxemburgo 1
Irlanda del Norte 5 - Bulgaria 0
Kosovo 3 - Chipre 0
Lituania 1 - Rumania 2
Clasificados a cuartos de final: Alemania y España.